Tuesday, November 20, 2012

La magia de los libros!

Si vamos por la calle preguntando "Por qué leemos?" vamos a conseguir muchas respuestas distintas. Desde trabajo, estudio, pasando por curiosidad, hasta llegar al placer.

Dice Pablo Neruda: 

Read and Release at BookCrossing.com..."Muere lentamente quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta..."


Leer se podría comparar con un viaje, nos transporta a otro tiempo, a otro escenario, encontramos situaciones conocidas, conocemos situaciones nuevas, se nutre la mente y el alma, nos hace mas sabios e ignorantes al mismo tiempo.

Read and Release at BookCrossing.com...‎"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."  
Jorge Luis Borges

 Yo leo con y por placer, leo lo que me gusta leer, sin sentir obligación ni compromiso. Leo porque en cada lectura me subo a la aventura de mi interpretación y la imaginación se desata, sin límites, ni tiempo. Con cada lectura los viajes son distintos, a veces de ficción, a veces entre épocas y siempre dejan algo, poquito, mucho, no importa.  

Read and Release at BookCrossing.com...“La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más”. 
Pedro Laín Entralgo

Cuando termino de leer un libro, me encanta compartir mi experiencia con los demás, siempre voy comentando a mi gente sobre lo que estoy leyendo, y me pasó de convertirme en una contagiadora, de provocar en el otro ganas de sumarse a la aventura que yo estaba viviendo, asi he convertido a varios a adictos de Asimov, por ejemplo, y es muy gratificante! y Bookcrossing tiene mucho de eso, compartir, aconsejar, dar puntos de vista, y me encanta! 

Read and Release at BookCrossing.com...“Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora”.
Mariano José Larra

Y vos? por qué lees?



Slds, ladydors (becera)

No comments:

Post a Comment